10 meses proyecto 1×1 iPad

Cada vez son más los centros que están integrando los iPads en los colegios. Hoy os queremos presentar una experiencia americana que tuvo lugar el pasado 10 de mayo. Este día, los profesores y directores de la Westside School en Seattle, presentaron a la comunidad educativa (directores, administradores y  profesores de otros centros) su experiencia, lo que en inglés se denomina Know-How  del proyecto de implementación de iPads en el centro escolar.

De está interesante reunión (iPad open house) queremos destacar dos presentaciones.

En primer lugar, la que hace referencia a la visión de los administradores del proyecto de introducción del iPad 1X1. Para iDidactic una de los aspectos más significativos, y que muchas veces se considera una barrera en los procesos de integración de tecnología en educación, la formación del profesorado (Instructional Preparation), se resume en los siguientes puntos:

  • Devices to teachers in summer
  • Experimentation, push it, “what can’t they do?”
  • Take home and play

La segunda presentación hace referencia a una visión del proyecto iPad 1×1,  más cercana al aula. En ella, de una manera sencilla, se presentan una seria de datos, como por ejemplo: las Apps preferidas (iMovie), las Apps que cuestan más de utilizar (Garageband), principales aportaciones, etc.

Y finalmente, como resultado del proyecto de la introducción del iPad en el aula, queremos destacar el vídeo elaborado por la misma Westside School, que refleja de muy buena manera, que la integración de los iPads en las escuelas promueve interest-based projects, es decir: la tecnología se pone a disposición de la metodología eficaz, incrementando todo su potencial de aprendizaje.