5 apps para crear animaciones

La facilidad de trabajo con el iPad posibilita la simplificación de algunos proyectos escolares que anteriormente eran complejos y exigían la utilización de distintos dispositivos. Es el caso, por ejemplo, de los blogs de clase, los stopmotion o la edición de vídeo.

En esta misma línea presentamos 5 apps para trabajar las animaciones con los alumnos. Todas ellas de forma simple y con un solo dispositivo, el iPad.

 

Animation DeskAnimation Desk crea animaciones a partir de los dibujos y bocetos que realizamos en su mesa de trabajo. En unos pocos pasos el proyecto se convierte en una animación que podemos compartir o publicar en Youtube.

 

FlipBookFlipBook HD tiene una interfaz más intuitiva que Animation Desk. Con un planteamiento más simple se pueden crear animaciones de calidad. Permite guardar el clip o las escenas por separado en el carrete del iPad.

 

Animation Studio Animation Studio tiene una interfaz que aúna lo más elemental de un editor de imágenes con lo más básico de un editor de vídeo, facilitando al usuario crear y modificar las distintos elementos de las escenas. Hay una versión Kids gratis con las herramientas fundamentales.

 

ToontasticToontastic es una app ideal para niños. Permite dibujar, animar y compartir las animaciones creadas. Usando la cámara del iPad se pueden incorporar personajes reales. También incorpora herramientas y efectos para conseguir animaciones muy creativas.

 

Animation CreatorAnimation Creator HD tiene su principal valor en las herramientas de dibujo, diseñadas para lograr grandes efectos en todas las escenas. Incorpora numeras opciones de importación de contenidos, así como de exportación para las animaciones creadas.