5 vídeos sobre Apple y aprendizaje

El post de hoy lo dedicamos a presentar 5 vídeos sobre centros educativos de distintos niveles que han optado por uno o más dispositivos Apple para apoyar los procesos de aprendizaje de sus alumnos.

En nuestra experiencia de implantación de dispositivos Apple en centros educativos, observamos tres argumentos recurrentes que influyen en la toma de decisiones de los equipos directivos:

1) Fiabilidad: no solo es importante el coste inicial del producto, sino también los costes de mantenimiento del mismo.

2) Durabilidad: la vida útil de los dispositivos es un elemento clave en la amortización de la inversión inicial, así como en su adaptación a las continuas actualizaciones del software y el hardware.

3) Simplicidad: en el ámbito educativo, los programas y aplicaciones tienen que suponer un valor añadido al proceso de aprendizaje, por lo que es importante que sean intuitivos y fáciles de usar.

 

Los 5 vídeos que podéis ver a continuación, responden a experiencias destacadas de centros educativos que han optado por dispositivos Apple, por lo que no es de extrañar que la propia Apple los exponga en su site como ejemplos de éxito: