Albert, el juego del verano

Una buena propuesta para que l@s más pequeñ@s  de la casa, y l@s no tan pequeñ@s, se diviertan este verano es el juego Albert disponible para iPad, iPhone y iPod touch. El juego cuenta con una puntuación muy alta (4,73 sobre 5 con casi 9000 reviews) y con el aval de Finger Lab. Albert está formado por 14 minijuegos que representan escenas de la vida de Albert como despertarse, darse un baño, comer, regar las plantas, pasear el perro, etc. A partir de septiembre está previsto la ampliación con 6 minijuegos más.

Cada juego consta con un objetivo a realizar y en función del nivel logrado se consigue de 0 a 3 estrellas. Los juegos están ordenados por nivel de dificultad y para poder acceder a gran parte de ellos se requiere previamente haber logrado un número determinado de estrellas; en cada minijuego, se pueden recoger  tesoros que hacen ganar puntuación.

Para poder lograr los diferentes retos que se proponen se deben realizar diferentes tipos de actividades utilizando la pantalla táctil, el micrófono, el altavoz, etc. Sin duda un juego muy divertido y original que está teniendo mucho éxito.

El diseño gráfico del juego es el resultado de miles de dibujos hechos a mano y en 3D por el ilustrador francés Chloé Mazio. Se nota claramente la gran labor realizada por el ilustrador dando un diseño muy peculiar tanto a los dibujos como a las interfícies de los juegos; a esta gran labor se le debe añadir la banda sonora del juego que le da un toque con mucha personalidad e originalidad.