Apple Distinguished Educator 2011, parte IV

Las experiencias de éxito son la prueba de la aplicabilidad de los programas e iniciativas educativas presentadas por Apple en el ADE Institute, más aún cuando éstas han sido desarrolladas por educadores experimentados. De entre las distintas experiencias destacaremos dos: la del Cedars School of Excellence de Escocia y el Essa Academy de Bolton.

El Cedars School of Excellence destaca por ser uno de los primeros centros educativos en implantar el 1:1 con el iPad. Un proyecto muy interesante e ilustrativo, donde toda la comunidad educativa se ha implicado con la idea. Cada alumno usa su iPad como instrumento de trabajo para todas la áreas, para comunicarse, para gestionarse, etc. Los profesores destacan la motivación y participación de los alumnos, y su nueva metodología de trabajo más acorde con la de los tiempos actuales. Un ejemplo de ello es la maestra de Educación Visual y Plàstica que utiliza el iPad para sus clases de esta manera:
 

 
En el caso del Essa Academy, el eje vertebrador del proyecto es el iPod touch. El centro educativo, en este caso, ha optado por un dispositivo que aporta una gran movilidad y que, a su vez, pueda integrarse con otras herramientas del centro. En el siguiente vídeo reportaje de la BBC, los alumnos explican de que manera utilizan el iPod touch en su comunidad educativa.