Apps de historia

En Apple Store tenemos un amplio surtido de aplicaciones relacionadas con la enseñanza de la historia. Hoy destacamos tres tipos de apps que pueden ser útiles para esta área del conocimiento.

History: Maps of the world es una aplicación que recoge una gran diversidad de mapas históricos del mundo, facilitando así la comprensión de los territorios, alianzas y dimensiones de los distintos países e imperios a lo largo del tiempo.

 

Audiolibro: Historia de España. Con este mismo título se presenta una colección de audiolibros para iPhone e iPod, que narran la historia de España desde los orígenes hasta los tiempos actuales en seis volúmenes. Un complemento ideal para apuntes, libros y otro material multimedia.

 

Wonders of old Ancient Timeline es una app que organiza cronológicamente la información histórica, que se presenta en forma de texto, imágenes y datos. De esta manera, los estudiantes pueden observar mejor la cuantía del tiempo de cada hecho, personaje, reino o época. A diferencia de la aplicación anterior, ésta es mucho más global y se centra en las cuestiones mundiales más relevantes como imperios, guerras o grandes inventos.