Apps para aprender robótica y programación

En la AppStore, la robótica y la programación cada día están teniendo un poco más de presencia. Las aplicaciones para desarrollar competencias vinculadas a los lenguajes de programación son más, mejores y con mayor adaptación a los distintos niveles de conocimiento de los alumnos.

Destacamos a continuación una selección de estas aplicaciones, graduadas de nivel básico a avanzado:

Bee-BotBee-Bot: Esta app está organizada en 12 niveles. Trabaja fundamentalmente la lógica de la direccionalidad: avanzar, retroceder, girar a izquierda o derecha.

 

 

DaisyDaisy the Dinousaur: Es una app indicada para aprender los fundamentos del lenguaje de programación. A través de retos secuenciados, se va explorando la lógica de la programación (movimientos, repeticiones, eventos…) en dificultad creciente.

 

cargo-bot Cargo-Bot: A partir de la programación de una grúa, se trabajan aspectos como las repeticiones o condiciones, además del movimiento. Es importante destacar también la optimización del código para alcanzar las mejores puntuaciones.

 

BotBatBotBat: Se basa en las competiciones de robots. A través de la app se programa un robot, teniendo en cuenta que tendrá que batirse con otro. Cuando el robot ya está listo, empieza la competición.