Cuaderno de notas del profesor para iPad (v 2.0)

Con motivo del inicio de un nuevo curso académico, nos ha parecido interesante compartir con vosotros un nuevo cuaderno de notas para un buen seguimiento y evaluación de nuestros alumnos. El curso pasado, en un anterior post, publicamos una versión básica de un cuaderno de notas para la app Numbers, de gran parecido con los cuadernos de notas en papel que usan muchos docentes desde hace muchos años.

En esta ocasión hemos ido un paso más allá y hemos diseñado un nuevo cuaderno de notas más completo, pero a la vez simple y rápido de utilizar con nuestro iPad. Al igual que la versión anterior, este cuaderno se basa en una hoja de cálculo de Numbers. Se estructura en cuatro hojas. Las tres primeras, para 3 asignaturas y la última almacena automáticamente las notas finales de cada asignatura de cada trimestre, lo cual facilita considerablemente el seguimiento de la evolución de los alumnos. Cada una de estas hojas funciona sin necesidad de usar el teclado. De cada casilla emerge una lista de posibles notas, graduadas cada 0,5 puntos, que seleccionamos con un simple toque.  Todas las medias de todos los bloques de todas las asignaturas están automatizadas, así como el cálculo global de la nota final.

Dado que este cuaderno de notas es un documento abierto, admite cualquier tipo de modificación que pueda ser de nuestro interés. Podéis descargarlo en este enlace (descargar desde el iPad y abrir con la app Numbers).