Eduapps: más de 1000 apps educativas

En anteriores posts hemos hablado de la importancia de encontrar buenos sitios donde buscar apps educativas. En ocasiones la inmensidad de la AppStore dificulta encontrar aquella app que mejor responde a nuestras necesidades como docentes o padres. En este sentido, aquellos sitios web que clasifican apps educativas con una mirada experta son siempre de nuestro interés.

Recientemente la página Eduapps alcanzó la cifra de 1000 apps educativas validadas y clasificadas. Anteriormente ya habíamos destacado esta página que editan el grupo de Apple Distinguished Educators de España. Un trabajo excelente y de gran valor para toda la comunidad educativa que ha llevado mucho tiempo y esfuerzo.

Eduapps

A parte del volumen de apps, es interesante la clasificación de las aplicaciones de esta página. En primer lugar, el menú principal ya nos orienta entre las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Estudios superiores junto con las categorías de Profesores y Taxonomía de Bloom. Dentro de cada una de estas categorías hay una herramienta de filtrado para ajustar la búsqueda, de manera que podemos elegir curso, asignatura, bloque de la asignatura e incluso tema del currículo.

Todas las apps expuestas en Eduapps han sido probadas y valoradas por algún ADE, por lo que, sin duda, es un muy buen sitio donde encontrar las apps educativas que necesitamos.