Educación artística iPad:2 Apps Escultura digital 3D

Hoy les presento dos aplicaciones para iPad para trabajar la escultura. Entendemos que el iPad puede utilizarse de manera interdisciplinar. Para ello, hay que tener claro los objetivos de aprendizaje, estructurar la actividad de manera coherente a estos objetivos y seleccionar la App o herramienta que permita y ayude al alumno a lograr dichos objetivos.

La primera App para la área de Educación Artística, se trata de Phyzios Sculptor, una aplicación gratuita que permite realizar pequeños proyectos de escultura a partir de unas herramientas muy sencillas.

En un principio, os lo puedo asegurar, parece difícil lograr algún resultado, pero como acostumbra a pasar, dejar que los niños y niñas puedan probar, interactuar y jugar con la aplicación durante un tiempo prudencial y veréis como al final os sorprenden. A modo ilustrativo, os muestro 3 esculturas hechas con el iPad a partir del cubo de madera con en que empiezas a trabajar.

  

La segunda, es iDough que tiene un coste elevado (5,49€) pero lógicamente el potencial de la aplicación es muy superior que el de la anterior. Les recomiendo que vean el vídeo, y cabe destacar para los detractores de la tactilidad o amantes del ratón, la facilidad para trabajar con esta aplicación con los dedos. También es necesario resaltar los 30 niveles de  deshacer, como  la edición simétrica (activada/desactivada en cualquier momento), la fuerza de  los diferentes pinceles, el zoom de la cámara y la facilidad del control de la orientación.