Escultura digital iPad App gratuita

Hace un mes, escribimos un post titulado: La Educación artística mediante iPads, la escultura digital. En la misma línea y como consecuencia del interés, les presentamos 123 Sculpt, una buena aplicación gratuita con un potencial increíble para trabajar en el colegio.  Es una aplicación que permite esculpir digitalmente y sobre todo experimentar con facilidad simulando (con las carencias lógicas del mundo digital) el trabajo con material de una forma más que correcta.

Además dispone de unas herramientas bastante completas:  crear efectos abultados, hacer superficies planas, crear bordes, añadir detalles nítidos, paleta de colores, etc. Otro recurso interesante, es la galería con unas imágenes para importar y que ayudan a completar o a interacturar las creaciones del alumno.

Otro elemento destacable de esta aplicación para escultura digital para iPad en el colegio es la gran facilidad para importar tus propias imágenes de tu biblioteca de fotos o tomar fotos con su cámara de 2 iPad para usarlo como texturas personalizadas. Además también permite compartir tus creaciones como imágenes o películas en Flickr (si queréis ver algunos trabajos ya publicados), Facebook, Dropbox o YouTube y envíar los trabajos directamente desde la aplicación o guardarlos en tu biblioteca de fotos.

Para los más avanzados, que quieran utilizar las esculturas en proyectos audiovisuales, la aplicación permite c su importación en proyectos de iMovie y para aquellos que les interese poderlo compartir los trabajos en el pasillo del colegio o en el aula, la aplicación también permite usar AirPrint .