iPad familia,App infantil sobre Emociones y juegos

En el post de hoy os presentamos Pip y Posy App, una aplicación interesante para las familias con niños pequeños, Guarderías o Etapas infantiles con iPad. La aplicación está basada en la popular serie de libros de Axel Scheffler sobre diferentes situaciones cotidianas en la vida de un niño. Los gráficos y las actividades que ofrece la App son muy adecuados a la edad y aún estando en inglés puede ser una muy buena actividad para estar en contacto en un entorno lúdico con dicho idioma.

En la siguiente web encontraréis material online disponible y gratuito relacionado con Pip y Posy. Cabe mencionar que esta desarrollado tanto para iPhone como para iPad.

ididactic

 

La App de Pip y Posy consta de  los siguiente juegos: rompecabezas, encontrar las diferencias en cada conjunto de imágenes, buscar todas las parejas de 8 ,16 y 24 cartas. Pero la actividad más interesante para iDidactic es la que muestra la siguiente imagen: Make a Face. Consiste en dos espejos: en un espejo se pueden ver a los populares dibujos en determinadas situaciones de contenido emocional, en el segundo espejo el niño deberá expresar el sentimiento o emoción del dibujo mediante el uso de la cámara del dispositivo (iPad o iPhone). De esta manera los niños podrán verse en la pantalla del iPad simulando la emoción del dibujo.

Esta actividad puede ser muy interesante ya que a partir de una actividad de una App mediante el iPad, el padre, madre, profesor, maestra pueden trabajar aspectos comunicativos. También pueden utilizarse en dinámicas en los que los niños puedan explicar como se sienten en determinadas situaciones (miedo, lloro, alegría, etc.) y siempre siendo el centro de la actividad ya que la cámara del iPad permite al niño verse.

 

ididactic

 

Os hemos seleccionado un vídeo oficial de la App que ilustra el uso por parte de los niños.