iPod touch: Apps de fotografía

En el anterior post os presentábamos algunas de las aplicaciones más destacadas para vídeo. Ahora es el turno de la fotografia:

 

Instagram

Esta aplicación permite aplicar diversos tipos de filtro a una fotografía tomada: blanco y negro, sepia, polaroid clásica, con marcos, etc. Posteriormente Instagram permite también compartir fácilmente las fotografías tomada con nuestros contactos. En el contexto escolar es una  buena aplicación para compartir las fotos entre los alumnos o enviarlas al responsable de la web de centro.

 

 

 

Real Camera+

Esta aplicación consigue con un simple clic los ajustes de una cámara convencional, es decir, luminosidad, brillo, contraste, etc. De esta manera la calidad de las fotografías se acerca aún más a de cualquier cámara digital. Esta aplicación es una herramienta interesante para mostrar a los alumnos, que se inician en el mundo fotográfico, qué elementos determinan una fotografía y, por tanto, como deben ajustarse para lograr la mejor calidad.

 

 

 

Phoster

Phoster edita las fotografías con textos, formas y colores para convertir la imagen tomada en un póster, invitación o postal. El resultado final puede ser compartido por email o a través de las principales redes sociales. Esta aplicación puede utilizarse en muchos contextos escolares. Des de la creación de una postal navideña, hasta clasificar y etiquetar las plantas y árboles de nuestro entorno.

 

 

 

StopMotion Recorder

Aplicación muy interesante. Permite elaborar clips de vídeo a partir de la toma de fotografías en serie. Cada imagen puede ser retocada con diversos tipos de filtro para lograr los efectos deseados. El trabajo con esta aplicación permite ilustrar muy bien la transición entre fotografía y vídeo, a la vez que crear clips basados en actividades de aprendizaje vinculadas con áreas como lengua y educación artística.

 

 

 

ComicStrip – CS

A partir de las imágenes tomadas, con ComicStrip podemos añadir complementos de cómic a nuestras fotografías, dándoles el aspecto de una tira cómica. Las principales herramientas de la aplicación son simplemente plantillas para distribuir las viñetas y bocadillos para insertar textos. De nuevo, una buena aplicación para realizar trabajos de lengua y educación artística con un enfoque más creativo.