“Little Digits” Aprender a contar con el iPad

Muchas veces nos devanamos los sesos en pos de intentar tener la mejor idea, una idea que pueda revolucionar el mundo o  una idea que pueda hacer que lo que hemos conocido hasta ahora parezca del siglo pasado. Pero muchas veces las mejores ideas no son las que innovan, sino las que reinventan o reinterpretan algo conocido por todos.

¿Cuántos de nosotros aprendimos a contar y a realizar operaciones matemáticas con los dedos? Casi todos, ¿no? ¿Entonces por qué no añadir a la ecuación un iPad? Pues la empresa Cownly Owl lo ha hecho creando la app “Little Digits”. Utilizando la pantalla multi-táctil, la app muestra las cifras en función del número de dedos que detecta. Los niños puede aprender a asociar el número en pantalla con el número de dedos con los que presionan la pantalla de iPad. Se incluye un juego de sumas y restas que aprovecha la misma capacidad multi-táctil del tablet.

En su web también ofrecen ideas para utilizar la app de manera colaborativa entre el niño y un adulto o el niño y otros niños. Estas son sus principales características:

  • Se puede contar hasta 10  usando los dedos y la pantalla del iPad
  • Se pueden hacer cuentas del 1 al 10 y hacer cuenta atrás también
  • Juegos de sumas y restas
  • Gráficos y animaciones atractivos y adaptados para pantallas retina
  • Ideada para niños de 3 a 7 años

Este es un video promocional de la aplicación

 El precio de la app es de 1,58€ o 1,99$. Podéis descargarla vía iTunes desde este enlace y podéis obtener más información en la web de Cowly Owl.