PLE: 60 Apps en 60 minutos

Cada vez son mas habituales los workshops o formaciones a profesores y profesoras destinadas a comentar y compartir App interesantes para la educación. Generalmente, en este tipo de situaciones formativas, se dispone de menos tiempo del que se querría ya que habitualmente se quiere ofrecer más recursos que el tiempo disponible. Lisa Johnson y Jon Samuelson en la Mobile 2012 presentatarón la retrospectiva de  60 Apps in 60 Minutes.

Citando a los compañeros de Bibliotechnia, Symbaloo es un tipo de Personal Learning Environment (PLE) que tiene como finalidad ayudar al cibernauta a ordenar de manera óptima lo que encuentra en la red de redes. Una de sus funcionalidades más importantes es auxiliar a los profesores a organizar y compartir de óptimamente los mejores contenidos en red que quiera compartir con sus estudiantes.

De esta manera, todo queda almacenado en un sólo lugar, se impulsa al alumno a utilizar nuevas herramientas tecnológicas que constituyen nuevos métodos de aprendizaje y promueve la innovación, el dinamismo y la modernidad a la vez que mantiene la seriedad que implica una actividad como la enseñanza.  Symbaloo  permite incluir contenidos de texto, imagen, audio y video y los acomoda a manera de tabla. Es como si tuviéramos un tablero de juego de mesa en cuyo centro se encuentra un buscador (a elegir entre Google y otros más)

 

Destacamos el Symbaloo de la presentación de Lisa Johnson (Twitter:@ComputerExplore) y Jon Samuelson (Twitter:@ipadSammy) sobre 60 Apps en 60 minutos en el Mobile Learning Experience 2012, se pueden encontrar interesantes App para la educación.