Webs para encontrar las mejores apps educativas

En iTunes disponemos de más de 28.000 apps para educación desde Ed. infantil hasta la universidad. Aunque Apple intenta organizar y clasificar cada vez mejor este extenso volumen de apps no siempre es fácil encontrar la que mejor sirve a nuestros intereses. Por este motivo, os presentamos a continuación 3 webs que seleccionan apps para la educación:

 

Eduapps es una web producida por el grupo de Apple Distinguished Educators de España con la finalidad de difundir y clasificar las mejores apps educativas. Es un excelente espacio para encontrar apps para Ed. infantil, primaria, secundaria y bachillerato, puntuadas por profesionales del mundo educativo. Además, enlaza con los principales proyectos educativos de Apple.

 

Quixey es un buscador de aplicaciones para todo tipo de dispositivos. Aunque tiene un enfoque genérico, permite la búsqueda tanto por el término educación, como por contenidos curriculares específicos. Cada resultado está valorado por los usuarios y especifica su disponibilidad para los distintos dispositivos y sistemas operativos.

 

 

App Annie es un sitio web donde se publican los rankings de descargas de aplicaciones. Estas clasificaciones se pueden visualizar de distintas maneras: por países, por categorías, por dispositivo, etc. En el caso de la categoría de educación podemos extraer una idea de las apps más descargadas y, por tanto, más valoradas por los usuarios.

 

 

Apps for learning es una web producida por el departamento de educación de Victoria (Australia), con el objetivo de difundir buenas prácticas en el uso del iPad en las escuelas. Además, presenta casos de estudio, soporte didáctico y técnico, para lograr una buena implantación de esta tableta. En una de sus secciones, se presenta una amplia selección de apps clasificadas por áreas curriculares, lo que facilita considerablemente empezar a configurar un iPad para contextos escolares.